Somos Arte

SOMOS ARTE es la realidad del mundo de las Fallas. Porque la fiesta del fuego valenciano es un compendio de disciplinas artísticas que cristalizan en un todo donde la pasión, la ilusión y la alegría cimentan sus bases.

ALBAES quiere poner en valor este hecho, y lo hará a través de un proyecto en el que, uniendo y estrechando lazos irrompibles, las distintas artesanías de las que se integra la fiesta fallera dará alas a una campaña pensada por y para el mundo de la fiesta, con un contenido adicional de tinte solidario.
 
Tras un paréntesis impuesto por la pandemia, la fiesta comienza a resurgir y, por ello, el homenaje a la unión primordial de todos los sectores es la parte fundamental del proyecto SOMOS ARTE.
 
PIROTECNIA, ARTISTAS FALLERO, POESÍA FESTIVA, MÚSICA e INDUMENTARIA, unidos por los trazos del ilustrador José Luis Aguilar en unas láminas artísticas y evocativas, compondrán la parte visual del proyecto.
 

PROYECTO SOLIDARIO

El proyecto SOMOS ARTE incluye una acción mediante la cual se quiere reconocer y premiar la solidaridad del mundo fallero. Las fallas son arte y también solidaridad, y desde ALBAES se quiere apoyar este hecho y ponerlo en valor.
 
En esta ocasión, José Luis Aguilar realizará cinco láminas en la que aparecerán reflejados los cinco 'gremios' de artistas anteriormente citados.