Por favor, espere hasta que finalice el proceso...

Confección en directo de un Traje de Valenciana

  • inicio
  • Blog
  • Confección en directo de un Traje de Valenciana
Confección en directo de un Traje de Valenciana

El pasado jueves 25 de mayo, dentro del acto 'Costums d'Indumentaria Valenciana', presentamos en directo cómo se realiza un traje tradicional valenciano a medida. El evento, que tuvo lugar en la plaza interior de Nuevo Centro, contó con el patrocinio de Nuevo Centro y El Corte Inglés; la colaboración de La Llar del Fil, Trinidad Meléndez, Vives y Mari, Hijas de Carmen Esteve, Art Antic y la Agrupación de Fallas de Benicalap-Campanar. Todos los beneficios del sorteo posterior, fueron a beneficio de Casa Caridad.

Esta semana hemos organizado un taller en directo, en el que se ha explicado el proceso de confección de un traje de valenciana. Para esta ocasión, hemos contado con la inestimable colaboración como modelo, de la Fallera Mayor de Valencia de 2001, Adriana Polo Escrich. Que se puso en manos de nuestra modista Amparo Hernandisquien fue describiendo los pasos a seguir para poder confeccionar una pieza de indumentaria regional. Siempre acompañada de nuestro compañero José Vicente Cerveró. 
 
 
 
 
Para poder vestirla como merecía, contamos con la ayuda de nuestros amigos de La Llar del Fil, Trinidad Meléndez, Vives y Mari, Hijas de Carmen Esteve y Art Antic.
 
Y todo ello contó con la inmejorable presencia, como no podía ser de otra manera, de las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó Hernández y Paula Nieto Medina y sus respectivas Crtes de Honor
 
 
Por último, para acabar el evento, realizamos un sorteo de un traje estilo del S.XVIII, valorado en 2.500 euros, entre todas las personas que compraron las papeletas de participación, distribuidas entre todas las fallas pertenecientes a la Agrupación de Fallas de Benicalap-Campanar.
 
Todo el dinero recogido con la venta de boletos se destinará a CASA CARIDAD.
 
Noticia en:
  • 7TeleValencia: https://youtu.be/TjEu8uvB27I
  • Levante EMV: https://www.levante-emv.com/fotos/fallas/2023/05/25/fiesta-indumentaria-nuevo-centro-traje-87901792.html