Por favor, espere hasta que finalice el proceso...

El paseo del día de fiesta

El paseo del día de fiesta

Entre la Barraca y la Huerta. Después de la paella, la guitarra y la canción en la Alquería de la Huerta: labrador y huertanas..

Exposición Escenas de la Indumentaria Valenciana

Del 1 al 18 de marzo. Nuevo Centro

Cuando llegaba el domingo o un día de fiesta, antiguamente era muy habitual dar un paseo por la ciudad. Para ello, tanto ella, como él, vestían trajes especiales. Era el momento de socializarse y de presentarse en sociedad, por lo que era imposible no intentar agradar. Por eso, en esta escena os hemos preparado un precioso vestido de valenciana S.XVIII y un traje de torrentí a conjunto. Ambos, dos piezas muy elegantes.

Ignacio Pinazo Camarlench, pintor valenciano de finales del S.XIX y principios del XX, figura importante del impresionismo español. El artista, con su obra ‘Tarde de Carnaval en la Alameda‘ refleja de forma muy fiel, la vida que la ciudad mostraba en un día de fiesta. Observamos los trajes elegantes de las muchachas y, en este caso, unos personajes vestidos de zaragüells, complementados con unas máscaras de carnaval. En las figuras de alrededor de la escena clave, pueden verse más tipos de vestidos y trajes.