Por favor, espere hasta que finalice el proceso...

La Barraca y la Huerta

La Barraca y la Huerta

Entre la Barraca y la Huerta. Después de la paella, la guitarra y la canción en la Alquería de la Huerta: labrador y huertanas..

Exposición Escenas de la Indumentaria Valenciana

Del 1 al 18 de marzo. Nuevo Centro

Barraca y Huerta

En la sexta escena, bajo el título de ‘La Barraca y la Huerta‘, hemos querido acercaros un estilo de indumentaria regional valenciano que está muy de moda en los últimos años, como es el vestido de huertana o a la antiga. Son trajes con colores menos llamativos, pero no por ello son faltos de belleza.

Los guitarristas. Costumbres valencianas. Joaquín Sorolla

Regresamos a Joaquín Sorolla para completar esta escena. Y lo hacemos de su obra ‘Los guitarristas. Costumbres valencianas‘, donde vuelve a plasmar de una forma perfecta, la indumentaria valenciana. Bajo un porche floreado, tres mujeres ataviadas de vestidos de valencianas, observas a dos muchachos tocando unas guitarras. Una escena donde podemos ver justillos, medias de talonera, guardapeus, pendientes, fajas, espardenyes, manta, jubones, pañuelos, delantales, rodina, peinetas, agujas, chalecos, jopetís, pinchos, calzones… Un auténtico catálogo de indumentaria valenciana.