Por favor, espere hasta que finalice el proceso...

Trajes Oficiales de la Reina Fallera de Burriana

  • inicio
  • Blog
  • Trajes Oficiales de la Reina Fallera de Burriana
Trajes Oficiales de la Reina Fallera de Burriana

Os ofrecemos una breve explicación de los trajes oficiales, y alguno de los complementos, de Silvia Navarro, Reina Fallera de Burriana 2023.

 VESTIDO DEL S.XIX

Empezamos con un vestido de labradora valenciana clásico con mangas de farol, confeccionado en seda estrecha “Tres Corones” en tono Picea. Lo completamos con un juego de manteletas bordadas en oro-crudo, con lentejuela oro sobre tul antiguo. Unas puntillas de tul bordado en beige rematan las mangas de farol. Los aderezos lo forman unas peinetas en oro, cinceladas con el escudo de la ciudad. Y los zapatos de corte clásicos de valenciana, están forrados con el tejido del vestido.
 

JUBON S.XVIII MANGA LARGA

Este vestido cuenta, también, con un jubon de valenciana de manga larga realizado en raso de seda natural del mismo tono. Con ¡zapatos abotinados, forrados en el mismo raso de seda que el corpiño, al tono del vestido del S.XIX. Además, dispone de pico a juego de las manteletas del vestido de valenciana a la antigua.
 

VESTIDO DEL S.XVIII

Por último, os mostramos un precioso vestido con escote cuadrado, la pala lisa, recta en su terminación, con emballenado interior. Todo ello realizado en brocatel de seda estrecha 'Santa Loida' en tono olio y metal oro volteado. Los costadillos emballenados y el volante terminado en doble polisón orlando la cintura, reproducción de una pieza antigua de dicho siglo. Las mangas al codo están rematadas con puntilla.
Los zapatos abotinados también están forrados en el tejido del vestido. El juego de manteletas en batista, bordadas en oro viejo y lentejuela oro. y, por último, las peinetas en flor de agua, realizadas en oro viejo a juego del aderezo de barquillo en cristal y perla cultivada.