Por favor, espere hasta que finalice el proceso...

Vestidos Oficiales Reina Fallera Infantil Burriana

  • inicio
  • Blog
  • Vestidos Oficiales Reina Fallera Infantil Burriana
Vestidos Oficiales Reina Fallera Infantil Burriana

Hoy toca mostraros el trabajo realizado en la confección los vestidos oficiales de Julia López Soler, Reina Fallera Infantil de Burriana 2020.

Hoy toca mostraros el trabajo realizado en la confección los vestidos oficiales de Julia López SolerReina Fallera Infantil de Burriana 2020.

Vestido S.XIX

 

Vestido del S.XIX

Julia escogió para su vestido oficial como Reina Fallera Infantil un traje de labradora valenciana mangas de farol, confeccionado en lampazo de seda estrecha ‘Reina Fallera de Borriana’ en ópalo.

El juego de manteletas bordadas en oro y lentejuelas sobre tul de algodón. Puntas de tul bordadas que rematan las mangas de farol. Aderezos de ramo en oro y perlas y cristal, joya de lazo. Peinetas en oro, cinceladas con el escudo de la ciudad. Los zapatos son los clásicos de valenciana, forrados con el mismo tejido del vestido.

Zapatos de valenciana

Corpiño S.XVIII en manga larga

 
El segundo corpiño lo eligió en manga larga (S.XVIII), con escote cuadrado, con trabajo de mechas en vertical y diagonal en la pala. Volantes acoplados a piezas en la cintura. Mangas con puño doble acabado con bies y rematado con doble abotonado. Zapatos ‘abotinados’ forrados con el mismo raso de seda que el corpiño al tono del traje del S.XIX adornadas con botones forrados bordados con la inicial. Pico a juego de las manteletas del traje de valenciana.
 
 

Vestido estilo S.XVIII

Como segundo traje oficial, se ha confeccionado en estilo S.XVIII con pala sin costuras, embellecido internamente con volantes plisados en la cintura y mangas hasta el codo, con puntillas de tul, bordadas con el mismo tono que las manteletas. Vestido confeccionado en brocatel de seda amplia ‘Santa Isabel’ en tono prusia.

El juego de manteletas es de seda rústica combinadas con tul y bordadas con lentejuelas. Aderezos de plata antigua con cristales y nácar. El juego de peinetas, por su parte, tienen el mismo tono de los aderezos, también con el escudo de la ciudad cincelado.

Los zapatos abotinados forrados con el tejido del vestido y orlado con vives de cintas de raso, combinadas con el mismo tono del vestido.