Por favor, espere hasta que finalice el proceso...

Vestidos oficiales Reina Fallera

Vestidos oficiales Reina Fallera

Un año más, estamos muy agradecidos de que la ciudad de Burriana nos haya elegido para poder confeccionar los vestidos oficiales de sus Reinas Falleras, Cortes de Honor y Damas de la Ciudad de las fiestas falleras.

Vestido S.XIX y Corpiño S.XVIII

 

Vestido del S.XIX

Elena Pastor escogió para su vestido oficial como Reina Fallera un traje de labradora valenciana modelo clásico, con mangas de ‘fanal’, confeccionado en lampazo de seda estrecha ‘Reina Fallera de Borriana’ en amatista.

El juego de manteletas bordadas en oro y lentejuelas sobre tul de algodón. Puntas de tul bordadas que rematan las mangas de ‘fanal’. Aderezos de ramo en oro y perlas y cristal, joya de lazo. Peinetas en oro, cinceladas con el escudo de la ciudad. Los zapatos son los clásicos de valenciana, forrados con el mismo tejido del vestido.

 

Corpiño S.XVIII en manga larga

El segundo corpiño lo eligió en manga larga (S.XVIII), con escote cuadrado, con trabajo de mechas en vertical y diagonal en la pala. Volantes acoplados a piezas en la cintura. Mangas con puño doble acabado con bies y rematado con doble abotonado. Zapatos ‘abotinados’ forrados con el mismo raso de seda que el corpiño al tono del traje del S.XIX adornadas con botones forrados bordados con la inicial. Pico a juego de las manteletas del traje de valenciana.

Vestido estilo S.XVIII

Vestido S.XVIII

 

Como segundo traje oficial, se ha confeccionado en estilo S.XVIII con pala sin costuras, embellecido internamente con volantes plisados en la cintura y mangas hasta el codo, con puntillas de tul, bordadas con el mismo tono que las manteletas. Vestido confeccionado en brocatel de seda amplia ‘Santa Isabel’ en jade.
 
EL juego de manteletas es de seda rústica combinadas con tul y bordadas con lentejuelas. Aderezos de plata antigua con cristales y nácar. El juego de peinetas, por su parte, tienen el mismo tono de los aderezos, también con el escudo de la ciudad cincelado.
 
Los zapatos abotinados forrados con el tejido del vestido y orlado con vives de cintas de raso, combinadas con el mismo tono del vestido.